Como profesional de la salud, desde que comencé a emprender el camino de la capacitación orienté mis estudios y aproveché las experiencias hacia temas o especialidades que despertaron mi interés.

Así es como se produjo mi integración a este hermoso proyecto, que actualmentese encuentra consolidado. La Red de Familias Prematuras lucha por defender y difundir los derechos de los niños y las niñas nacidos prematuros; y es mediante sus acciones que logro encauzar muchos de aquellos intereses que poseo y desarrollo un trabajo enriquecedor no solo a nivel profesional, sino también personal.


Para aquellas familias que también transitan el camino de la prematurez son de gran ayuda, apoyo y contención las vivencias de las familias de la Red, que se involucran con vocación y solidaridad, transmitiendo sus inquietudes y el camino recorrido, para luego interconectados compartirlo con muchos otros: en los hospitales, las escuelas, otras provincias y hasta en reportajes radiales, televisivos y demás medios de comunicación.


Estos meses han sido maravillosos, plenos de emociones y con la seguridad de haber contribuido para el desarrollo del bien más preciado que es la vida con todas sus oportunidades.
Les agradezco a todos por haberme permitido ser parte de sus logros y emociones. Al equipo técnico, que acompañó en cada etapa de crecimiento con entusiasmo y dedicación: Dra. Gabriela Bauer, Lic. Silvana Ortiz, Lic. Matías Palacio, Lic. Martina Prina. Agradezco a la Dra. Zulma Ortiz, por su confianza al asignarme la coordinación de la Red; a la Lic. Julia Anciola, al Lic. Matías Díaz y a la Lic. Milagros Olivera por su acompañamiento y apoyo; y un especial agradecimiento a las familias fundadoras quienes son mi inspiración y con quienes actualmente siento que conformamos una gran familia.

Gracias UNICEF, por haberlo hecho posible.

LIC. VERÓNICA WYDLER

Coordinadora de la Red
de Familias Prematuras.
M.N. 35.522