Desde la Red de Familias Prematuras trabajamos para:

  • Difundir y defender los derechos del prematuro;
  • Brindar apoyo, contención y asesoramiento a familias que estén atravesando la experiencia de recibir un recién nacido prematuro;
  • Colaborar con las autoridades y los profesionales de las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales, con el fin de mejorar la atención prestada a los niños y las niñas nacidos prematuros y a sus familias.

A fin de cumplir con nuestras metas nos organizamos en tres comisiones:

Se encarga de organizar y brindar charlas informativas a familias de niños y niñas nacidos prematuros. El objetivo es crear un espacio de encuentro, de apoyo y de aprendizaje, en donde estas familias puedan compartir sus preocupaciones y sus dudas con otras familias que ya han atravesado el mismo camino.

Se encarga de organizar y brindar talleres de Prematurez y Derechos en establecimientos de educación primaria y secundaria. Se transmite información general y se comparten trabajos realizados por niños, niñas y adolescentes integrantes de la Red. El objetivo es sensibilizar a toda la comunidad educativa y desestigmatizar la prematurez. Para esto, se conformó material gráfico y audiovisual.

Se encarga de definir la estrategia comunicacional mediante la cual se difunde lo que la Red quiere dar a conocer. Se encarga de crear los contenidos y de actualizar la web y la página de Facebook, espacios cuyas funciones principales son: dar entidad a la Red virtualmente, relacionar e integrar a todos los padres de niños y niñas prematuros a nivel nacional y difundir los mensajes de la Red.